Buscar trabajo en el extranjero desde casa

Si no encuentras trabajo en tu ciudad o incluso en todo el país, indudablemente te tocará probar suerte en otros países. Aunque puede que eso de tener que emigrar para echar currículums no sea una gran idea, menos sabiendo que existen formas de buscar trabajo en el extranjero desde casa, sin la necesidad de tener que tomar un tren, barco o avión.

A través de contactos

Siempre es importante tener contactos, tanto dentro del país como fuera de él. Y es que puedes preguntar a un conocido que viva fuera que te envíe las ofertas de trabajo que hay actualmente para un sector. También, si conoces a alguien que trabaje en una empresa fuera del país puedes preguntarle si tienen puestos de trabajo libre que tú pudieses ocupar.

Buscando en Internet

Quizás la más fácil, aunque no precisamente por eso la más rápida. En Internet encontrarás una gran cantidad de sitios en los cuales las empresas anuncian las ofertas de trabajo para los cupos que tienen libres actualmente. Sin duda alguna es la mejor forma de buscar trabajo en el extranjero pues puedes encontrar ofertas de cualquier país del mundo.

Portales para buscar trabajo

Si estás dispuesto a buscar trabajo en el extranjero haciendo uso de Internet tienes que conocer algunos sitios por donde comenzar a buscar. Cada país tiene unos cuantos sitios propios en los cuales se realizan ofertas de trabajo mientras que existen otras páginas en las que se reúnen empresas y trabajadores de todo el mundo.

Europeos.es es una plataforma en la cual puedes ver decenas de miles de ofertas de empleo de compañías de toda Europa. Desde Alemania hasta Suiza pasando por Islandia y Portugal. Es el sitio idóneo si estás buscando empleo dentro del continente europeo.

USAJobs.gov es la página oficial en la que se publican todos los trabajos disponibles que hay en Estados Unidos. Si te gustaría trabajar allí, quizás te interese pasarte por la página para ver qué ofertas hay disponibles, puedes filtrarlas por palabras claves y encontrar el trabajo adecuado para ti.

Jobboom es un portal francés, sin embargo allí se encuentran ofertando puestos de trabajo compañías de todo el mundo. Si hablas francés es un buen sitio en el que buscar trabajo, aunque no necesariamente has de dominar la lengua pues lo más probable es que termines necesitando aprender el idioma del país al que te vayas a mudar para poder trabajar.

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.