Cómo conseguir un trabajo si no dispones de experiencia laboral

Si bien ya es difícil de por si conseguir un trabajo en los tiempos que corren, aquellos estudiantes que acaban de finalizar sus estudios lo tienen aún más difícil pues no disponen de experiencia laboral. Las compañías buscan gente capacitada y que ya “tenga aprendido” qué es lo que tiene que hacer, y que además pueda demostrarlo. La experiencia laboral es un extra que nos ayudará a conseguir un puesto de trabajo, sin embargo no es un requisito indispensable a la hora de buscar trabajo. conseguir trabajo Existen algunos establecimientos que realizan ofertas de empleo a los jóvenes que no cuentan con experiencia previa en el mercado laboral, aunque puede que no sean empleos del gusto de todos. Y es que en la mayoría de los casos estos empleos se basan en la limpieza o el atención al cliente en establecimientos de comida rápida. Pero existen algunas formas de conseguir un trabajo, que se ajuste más a nuestra zona de confort, aunque no dispongamos de experiencia previa. trabajar sin experiencia previa

Formación

Es importante tener algo que mostrar, si no puedes demostrar una experiencia laboral previa puedes mostrar qué sabes hacer con tus títulos. Todos los estudios que hayas cursado te servirán para demostrar que estás capacitado para uno u otro trabajo.

Contactos

Si tienes formación pero aún sigues sin encontrar trabajo, busca que te “enchufen”. Siempre es bueno tener una buena red de contactos con la que, al menos, puedas comenzar a trabajar. Casi siempre se empieza desde el escalón más bajo, de modo que pregunta a tus contactos si en las compañías en las que trabajan tienen alguna vacante y si pueden recomendarte. Claro que siempre lo mejor será hacerte amigo de un RR.PP. para que pueda conocerte mejor y sepa que puedes cubrir un puesto de trabajo como el que tienen vacante.

Emprende

Lo último que podemos hacer si no conseguimos que una empresa nos contrate es crear la nuestra propia. Emprendiendo podrás obtener experiencia profesional, tanto en el sector al que te quieras dedicar como en administración, además te ayudará a conocer mejor el mercado para el que quieres trabajar. Por si fuera poco, los gobiernos apoyan a las personas que comienzan con sus propios negocios, por lo que encontrarás una gran cantidad de ayudas y facilidades que te dará el gobierno a la hora de montar tu propio negocio. Ya no hay excusa para que no puedas conseguir trabajo o al menos obtener algo de experiencia laboral –que te ayudará la próxima vez que busques trabajo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.