Cómo desarrollar un currículum vitae que llame la atención

Un buen currículum vitae nos abrirá las puertas a cualquier empleo. Y es que, aunque tengamos una gran formación y muchísima experiencia laboral, si nuestro currículum es cutre difícilmente nos contratarán.

Existen mil y una formas de hacer un currículum vitae que llame la atención a la hora de escoger entre un candidato. Ahora, en la era de la tecnología nos encontramos con grandes facilidades para desarrollar un CV que llame la atención, existen determinadas páginas web que nos permitirán crear currículos con un aspecto increíble y que no van a pasar desapercibidos cuando lleguen a las manos de las empresas.

Crear un currículum visualmente atractivo es la base de todo esto. Algunas herramientas que nos pueden ayudar a hacerlo son CuVitt y Comoto.
CuVitt nos ayudará a crear un currículum vitae de un modo innovador, convirtiendo nuestras aptitudes personales en datos, una forma entretenida de presentar nuestra experiencia aunque puede que no sea del gusto de todas las empresas.
Si vas a presentar un CV a una compañía más “tradicional” Comoto puede serte de ayuda. Allí encontrarás decenas de plantillas gratis que pueden ser rellenadas automáticamente con los datos de Linkedin, aunque también puedes hacerlo de forma manual.

También podemos hacer algo mucho más interesante haciendo uso de nuestras dotes creativas. Todo dependerá de qué tan interesante sea para la empresa el método en el que te presentes. Como ejemplo tienes el currículum de Raúl Calabria que utilizó un brick de leche como carta de presentación y dónde incluyo su currículum.

http://vimeo.com/40149368

Dejando de lado el papel también puedes realizar cosas muy interesantes, aunque quizás sean posibles únicamente para un público determinado y deberían ir destinadas a empresas muy específicas. A modo de juego el diseñador y animador Robby Leonardi hizo su propio currículum vitae para que las empresas del sector que estuviesen interesadas pudiesen conocer un poco mejor sus aptitudes.

http://www.rleonardi.com/interactive-resume/

Sin embargo hay un método que se ha estado poniendo muy de moda en los últimos años, el vídeo-currículum. Se basa en contar tus aptitudes y formación, aunque dejando de lado el papel y haciéndolo frente a una cámara. Claro que para que salga bien tendrás que poner tu granito de creatividad, pues no querrás enviar un CV que sea igual a las otras decenas que han recibido anteriormente, lo que quieres es destacar sobre los demás y llamar la atención.

curriculum vitae llamativo

3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.