Encontrar trabajo en el extranjero

Son muchas las personas que en los últimos años han querido encontrar trabajo en el extrajero, debido a que en su país o no encuentran lo que realmente están buscando o sencillamente no hay trabajo en ese momento.

Para poder encontrar trabajo fuera de España, debes cumplir una serie de requisitos que si bien no todos, al menos si la mitad para que aunque busques el trabajo por internet puedas encontrar trabajo en el extranjero.

Cuando trabajas en el extranjero, estás ante una de las mejores opciones para conocer gente y culturas nuevas, pero alejarse de casa no siempre es fácil por lo que te vamos a dar algunos de los que nosotros pensamos que son los mejores consejos para encontrar trabajo en el extranjero.

trabajo en el extranjero

  • Estudia idiomas

Si lo que estás buscando es salir de tu país, lo primero que debes hacer es aprender otros idiomas. ¿En qué lugares estás interesado?, te recomendamos que estudies inglés, ya que aunque en muchos sitios no es el idioma del lugar, si es un segundo idioma en muchos países.

Resaltar

Seguro que en tu propio país, cuando vas a una entrevista de trabajo lo primero que quieres es resaltar sobre los demás para que puedan elegirte a ti. Cuando vas a pedir trabajo al extranjero pasa lo mismo. Debes tener presente que debes resaltar sobre tus compañeros para que no tengas problemas para que “te vean” como una posible candidata-

Para poder hacer esto debes aprender, además de las cosas que busca la empresa, cuáles son las costumbres del país. Por ejemplo, hay países en los que está mal visto que los empleados “toquen” a sus jefes… esas cosas debes tenerlas muy en cuenta a la hora de encontrar trabajo en el extranjero.

Si quieres encontrar trabajo en el extranjero y estás trabajando en tu país, quizás la empresa para la que trabajas pueda ayudarte, ya que muchas empresas cuentan con sucursales en otros países y sencillamente podrían trasladarte.

Si no eres muy quisquilloso con el trabajo, podrás encontrar trabajo en el extranjero a través de trabajos de voluntariado o por medio de empresas. Algunas empresas se dedican a enviar personas a casas de otros países en los cuáles pueden vivir pero a cambio tienen que cuidar a los niños o ancianos que hay en la casa. De esta forma, además de conseguir trabajo en el extranjero se obtiene una casa y se aprende otro idioma.

Para saber en qué países tienes más posibilidades de encontrar un empleo, lo que debes hacer es una lista de las empresas que requieran un perfil como el tuyo, así podrás descartar los países en los que no tengas ninguna posibilidad.

Una vez que encuentres esos países, estarás más cerca de poder encontrar un trabajo en el extranjero perfecto para ti. Ahora debes actualizar tu currículo y adaptarlo al idioma del lugar al cual lo vayas a mandar. Es importante que en tu currículo pongas que cuentas con todas las condiciones que el país requiere para que puedas entrar.

Antes de mandar el currículo, debemos avisarte de que cada país cuenta con un tipo de currículo diferente pero no tendrás problema porque los puedes encontrar todo por internet.

Te vamos a hablar también de algunos lugares en internet que pueden sea de tu interés

  • Europass

Una de las principales ayudas que tendrás para encontrar un buen trabajo en el extranjero es sin duda Europass. Esta empresa se dedica a colocar personas de distintos países en empresas de otros.

Ellos te van a pedir que le envíes tu CV y tu pasaporte, así como algo que verifique que hablas el idioma del lugar al que te gustaría ir, aunque sea lo básico. Después te pedirán algunos requisitos dependiendo del lugar al que quieras ir.

  • Redes sociales

Otra forma de buscar trabajo en el extranjero de forma rápida es por medio de las redes sociales. Las redes sociales han conseguido en poco tiempo de mostrar que cumplen a la perfección con su función “conectar a personas de todas partes del mundo” por lo que es un gran medio para encontrar trabajo en el extranjero. Una de las redes sociales más útiles es Facebook, hay muchos grupos de ayuda a personas que buscan trabajo fuera e incluso posibilidades de intercambio si aún estás estudiando.

  • Mandando CV

Por último, una de las grandes formas de encontrar trabajo es que tú mismo hables con las empresas con las cuáles estás interesado. Manda CV a las empresas que tu consideres que estarían contentos con tu perfil. Puede que mandes 15 y no te contesten, pero no te desanimes, manda todas las que puedas. Normalmente son empresas que van guardando todos los CV que les llegan y cuando necesitan personal los vuelven a consultar.

  • Antes de ir al extranjero…

Antes de ir a trabajar a un lugar en específico, te recomendamos que primero vayas de vacaciones a trabajar para que puedas ver si es lo que realmente quieres y estás buscando.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.