Mejores portales de empleo

Encontrar trabajo a veces no es tan fácil como pensamos. Da igual como de grande o pequeño sea el lugar en el que vivimos, muchas veces o no hay vacantes para lo que queremos o no encontramos nada,… aunque no sea lo que queríamos.

Esto hace que la necesidad de encontrar en internet buenos portales de empleo sea algo que todos sepamos cómo hacer o que al menos conozcamos muchos portales de este tipo que nos ayuden a hacer esta tarea mucho más fácil.

Hemos creado una lista para ti, de cuáles son los mejores portales que vas a encontrar en internet y de esta forma puedas encontrar trabajo de una manera más eficiente.

 

  • SimplyHiredPortal de empleo

 

Esta es una de nuestras preferidas. Es un motor de búsqueda de trabajo y para poder encontrar trabajo en el lugar que quieres, lo único que tienes que hacer es rellenar solamente dos campos.

En el primer campo pondrás el puesto que estás buscando. En el segundo puesto pondrás el lugar en el que quieres trabajar y en pocos segundos, el motor de búsqueda te enseñará todos los trabajos que ha filtrado.

Este buscador te enseña trabajos no solo a nivel nacional, sino internacional.

Debes tener en cuenta que al ser un motor de búsqueda y no una página como tal, en pocos segundos te mostrará lo que podrías haber estado buscando durante días de página en página.

  • Portales web nicho

Este tipo de portales sirven para cuando estás buscando trabajos muy específicos. En caso de que necesites encontrar un tipo de trabajo en empresas muy concretas, lo mejor es que busques un nicho del sector que tú desarrollas.

Este tipo de portales nos dan ofertas muy concretas sobre trabajos muy específicos, por lo que no tendrás que desechar 30 ofertas por no sabes de ese tipo de trabajos.

  • Algunos ejemplos de lo que te hablamos son:

Ticjob: se dedica a encontrar profesionales de la tecnología
Enviroo: profesionales medioambientalistas

Existen cientos de portales de este tipo, lo único que debes hacer es encontrar el tuyo.

  • JobandTalent

Este portal es de origen español y nació en Andalucía. Desde el 2012, este portal está en línea y cuenta con una cantidad de visitas diarias considerable.

Lo que puedes hacer aquí es filtrar las búsquedas por medio de su buscador y encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Puedes crear un perfil para poder recibir alertas de cualquier trabajo que suban a la página que te pueda interesar y a su vez puedes encontrar muchas otras ofertas aunque no te desarrolles en ese sector – perfecta por si quieres probar algo nuevo-.

Esta plataforma ha ido creciendo en los últimos años y es una gran promesa en lo que a buscadores se refiere.

Esta página, además de agregar muchas ofertas nuevas cada día, es capaz de ofrecerte un precio dónde puedes agregar contactos para estar en línea directa con ellos. Esto es muy efectivo cuando necesitamos trabajos temporales, ya que pueden acudir a nosotros cuando quieran.

El motor de búsqueda es muy fácil de usar y puedes activar las notificaciones directamente a tu email y no sólo cuando entres a la página.

  • Linkedin

Está catalogada como la primera red social profesional del mercado. Para poder acceder aquí, debes tener una cuenta al igual que las abres en un perfil social, pero enfocada al mundo profesional.

Aquí, puedes crearte un perfil profesional, como si estuvieses rellenando un CV pero lanzado a todas las personas que usan la plataforma a diario.
Otra de las ventajas de esta red social profesional, es que puedes poner enlaces a tu web profesional, en caso de que tengas una y poder contar con todas las ventajas que eso significa, que es que las personas puedan ver tu trabajo antes de contratarte así, las únicas ofertas que lleguen a ti son las que estén realmente interesadas en tu trabajo.

La red social, también te da la posibilidad de unirte a diferentes grupos en los que encontrarás personas que trabajan de lo mismo que tú.

  • Laboris.net

Aunque la hemos dejado en último lugar, es la web que ha sido premiada por ser una de las mejores en lo que a encontrar trabajo se refiere.
Según las estadísticas, el año pasado, laboris.net, ayudo a un millón de personas a encontrar un trabajo, y esta cifra sigue subiendo por mes.
Además, laboris.net te permite colgar tu currículo en línea, actualmente cuentan con 15 millones de currículos.

Como puedes ver, hay cientos de portales de búsqueda de empleo en internet y lo mejor de todo es que cada uno de ellos es diferente, por lo que puedes adaptar tus búsquedas como lo necesites e incluso buscar en páginas específicas de tu sector para no tener que filtrar las búsquedas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.