Plataformas para trabajar como freenlacer

Cada vez es más común ver a personas que evitan ser contratados por empresas como empleados y prefieren trabajar como freelancer. Un freelancer es un trabajador autónomo, aunque en Internet se ha aplicado a personas que se dedican a trabajos que pueden hacer ellos mismos y venderlos a través de la red por las múltiples plataformas que existen. En esta categoría de trabajadores se han metido a los diseñadores, programadores, redactores y muchos otros especialistas, sin embargo aún hay cabida para trabajadores más “convencionales” que ahora prefieren hacer el laburo por cuenta propia.

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de plataformas en las cuales ofrecernos como freelancer o encontrar a personas que requieren de uno para un trabajo en específico.

freelancer

Plataformas para freelancers

LinkedIn es la mayor red social en la cual se pueden llegar a poner en contacto freelancers y clientes. Pero no es una plataforma destinada a esta clase de trabajadores pues nació como punto de encuentro de empresas y personas que buscan trabajo en grandes compañías.

Guru es un portal en el que se reúnen freelancers para ofertar su trabajo o buscar ofertas publicadas. Actualmente cuenta con más de 300.000 personas registradas ofertando sus servicios. Todo el trabajo que se oferta en el sitio está relacionado con Internet debido a que el portal es internacional y no se ofertan trabajos “presenciales”.

A nivel mundial, la plataforma que reúne a todos los freelancers con las compañías es Odesk.
Con más de un millón de compañías ofertando trabajos y con tres millones de trabajadores disponibles para cubrir las necesidades de cada empresa. La plataforma cobra el 10% del precio que se acuerda entre la empresa y el trabajador, aunque el pago ha de realizarlo la empresa que oferta el trabajo.

Elance funciona de una manera muy similar a Odesk, y es que en la plataforma realizarás un test de evaluación en el cual puedes demostrar tus conocimientos. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas plataformas es que en esta última dispones de una cuenta gratuita, aunque esta está limitada en la cantidad de postulaciones que puedes realizar. Si quieres poder postularte a la mayor cantidad de trabajos posibles puedes hacerte con una cuenta Premium.

También nos podemos encontrar con plataformas que están destinadas a un único sector para los freelancer, como los es 99Design que se centra únicamente en el sector del diseño, reuniendo a diseñadores gráficos con empresas que requieren de sus servicios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.