Qué poner en un curriculum para conseguir empleo de inmediato

La gran mayoría de los curriculum que se descartan se debe a que están mal redactados y mala ortografía. Un curriculum debe crear una buena imagen de tus habilidades y de lo que puedes hacer por el puesto de trabajo. Es por ello, que es fundamental que conozcas qué poner en un curriculum para conseguir empleo de inmediato.

Qué colocar en un curriculum para conseguir empleo inmediatamente

Qué poner en un curriculum para conseguir empleo de inmediato 1El curriculum también es conocido como hoja de vida, es por ello que hay que verlo con suma importancia y elaborarlo correctamente. Por ello, es imprescindible hacer un curriculum que sea claro, directo y sincero. Si deseas hacer un curriculum de manera que consigas empleo de inmediato, te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:
• Aplicar la regla de menos es más. Al utilizar el contenido debes ser estratégico y no usar palabras de relleno, ya que esto puede dar mala impresión. Un ejemplo de ello es con tus datos personales, basta con incluir tu nombre, correo y teléfono. Un error que suele ser muy común es, colocar en experiencia profesional demasiada información describiendo las habilidades. Además de utilizar frases repetidas como responsable por, ya que esto da la impresión de que la información es confusa o de poco valor.
• Es necesario repasar lo que escribiste en tu curriculum. Es muy importante tomar en cuenta esto, ya que si escribes mal una palabra u omites alguna letra causarás una mala imagen. Si te surge alguna duda de cómo se escribe alguna palabra es mejor que pidas ayuda y así evitaras que tu hoja de vida pueda tener algún error.
• Dejar que los resultados hablen por ti. Esto es uno de los objetivos que más busca la persona que te va a contratar, ya que se fija es en tus resultados en vez de enfocarse en tus responsabilidades. Así que no te dejes llevar por la tentación y en el apartado de experiencia profesional coloques el nombre de la empresa e inmediatamente colocar 1 o 2 obligaciones. Un dato interesante es que la persona que te va a contratar precisa saber en poco tiempo donde has trabajado y qué has realizado.

Consejos de lo que puedes colocar en un curriculum

Si tomas en cuentas estos sencillos consejos puedes encontrar un trabajo de manera inmediata:
1. Que tu curriculum no pase de 2 páginas, si es en 1 mejor. Elabóralo de la manera más resumido posible, así quien lo lea pueda hacerlo en menor tiempo. Luego, en la entrevista de trabajo puedes desarrollar cada punto del curriculum de una manera más extensa.
2. Al elaborarlo orienta la información en base al trabajo que estás buscando. De esta manera serás más acertado en la búsqueda del empleo.
3. No dejes un lapso de tiempo en blanco, es decir, si durante un tiempo prolongado estuviste sin trabajar justifica ese espacio de tiempo con algo provechoso que hayas realizado.
4. No sobrecargues tu curriculum colocando toda la formación que tienes. Es mejor resumir, ya que si posees una carrera no es necesario que agregues que tienes preescolar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.