Teletrabajo. Trabaja en el extranjero desde tu hogar.

Nuevamente Internet nos demuestra que podemos realizar trabajos sin la necesidad de pasar la puerta de nuestro hogar, teletrabajo. No solo es el trabajo de freelancer el que nos permite trabajar desde la comodidad de nuestra casa, sino que también podemos ser contratados como trabajadores “corrientes” y poder desempeñar todas las funciones necesarias desde nuestro sofá.

Lo cierto es que si bien es una comodidad el trabajar para una compañía extranjera sin la necesidad de salir de casa, este no es un trabajo que guste a todas las personas. La realidad es que el abanico de ofertas que nos encontramos es muy reducido en cuanto a clases de empleo. Y es que no es raro que la mayoría de estos trabajos se centren en operadoras.

Las compañías telefónicas siempre necesitan a personas que cubran las necesidades del servicio técnico. No tardaron en darse cuenta de que las oficinas de operadoras son cosa del pasado y que ahora cualquiera con un mínimo de formación sobre el tema (se realizan cursos de la misma operadora) puede desempeñar este trabajo desde su hogar.

teletrabajo

Pero no es lo único que nos encontramos como ofertas de empresas extranjeras. Son muchas las compañías que necesitan traductores. Tanto las grandes empresas administrativas como las desarrolladoras de videojuegos (entre otra gran cantidad de sectores) necesitan de alguien que domine un idioma en concreto para poder traducir textos. Aquí triunfará quien llegue primero, de modo que si no te importa desempeñar esta clase de trabajo tendrás que ser rápido al contactar con la compañía.

¿Tienes muchos conocimientos para compartir? ¿Te gusta enseñar? Pues si es así puedes probar en una de las tantas plataformas de enseñanza on-line que existen. Existen empresas privadas que utilizan plataformas para la enseñanza en línea, aunque solo cubren estos puestos de trabajo personas especializadas. Normalmente son profesores universitarios aunque cada vez es más normal encontrar a expertos en la materia que no se han asomado al magisterio antes pero que tienen muchos conocimientos que compartir con otras personas.

Además de todo esto, siempre puedes optar por hacerte freelancer y trabajar desde tu hogar para determinados clientes o empresas. Tus posibilidades de encontrar empleo que puedas cubrir desde tu propio hogar solo están determinadas por tus conocimientos y aptitudes, de modo que si estas capacitado solo tendrás que ponerte manos a la obra para buscar ese trabajo que tanto estabas deseando y que ahora puedes realizar desde la comodidad de tu sofá. El teletrabajo esta de moda.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.