Trámites para trabajar en el extranjero

Son muchas las personas que por varias razones se han ido a trabajar al extranjero. Muchas otras los están pensando pero no saben qué cosas necesitan para poder trabajar en el extranjero, por lo que hemos decidido crear un post para explicarte que trámites debes tener en cuenta antes de trabajar en el extranjero.

Cada lugar cuenta con sus propios trámites y antes de viajar al extranjero, debes leer un poco sobre que te pide cada país y sobre todo que necesitas para entrar y permanecer en él.

Las personas que viven en la unión europea no cuentan con ningún problema o son muy pequeños, ya que la unión europea tiene muchos tratos internacionales con muchos países que son también de la Unión Europea y tienen libre acceso.

En caso de que estés buscando emigrar a otros lugares, la cosa si es un poco más complicada sobre todo si no cuentan con un pasaporte de la Unión Europea. Las personas que no están dentro de la Unión Europea tienen que hacer muchos trámites para poder entrar.trabajar en el extranjero

  • Preparar todo

A la hora de preparar la documentación necesaria, hay muchas cosas que debes tener, algo primordial es una gran dosis de paciencia, porque te van a pedir papeles que pueden tardar meses en llegar.

Cómo debes preparar toda la documentación para ir a trabajar al extranjero

Cómo ya te explicamos al principio, el primer paso es leer sobre el país al que vas a ir para saber cuáles son los requisitos que te van a pedir. Todos los países cuentan con requisitos diferentes, esto quiere decir que debes enterarte muy bien.

El primer paso es tramitar un visado para el trabajo. Los visados de trabajo suelen costar una cantidad de dinero un poco alta y no sólo mientras lo están haciendo, sino a la hora de dártelo.

Otros países, te van a pedir una cantidad de dinero para llegar al lugar, por ejemplo, para viajar a España desde países latinoamericanos, te piden un mínimo de 63 euros por día durante el tiempo que vas a estar allí. Esto quiere decir que si llegas con un visado de turista de 90 días, antes de entrar al país debes demostrar que cuentas con 5.700 euros

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar en el país, te van a pedir un tipo de documentos u otros. Para poder trabajar en otros países de forma profesional, tu título debe estar perfectamente homologado. Algunos de los trabajos no te pedirán homologación, pero otros sí. Si ya tienes un lugar en el que vas a ir a trabajar pide a la empresa que te facilite que papeles vas a necesitar para trabajar con ellos.

A la hora de entregar los documentos se muy meticuloso lo que estás enviando. Primero recopila todos los documentos que te van a pedir y ten todo lo necesario para enviarlo en el momento en el que te lo pidan.

Después empieza por rellenar todos los formularios e ir mandando todos los papeles que van necesitando, si te atrasas, lo más probable es que la empresa piense que no tienes tanto interés y tramitar viajes al extranjero por medio de las empresas es lo más fácil, porque ya llegas con trabajo y se abren mucho más las puertas que si llegas a un país sin trabajo.

Otro de los pasos importantes es saber cómo está la cobertura sanitaria en esos países. Algunos países sólo cuentan con coberturas sanitarias pagas y otros te piden requisitos para poder acceder al servicio de forma gratuita.

  • Infórmate antes de llegar, ya que algunas de las cotas son muy altas.

En muchos lugares a los que vayas, necesitarás contratar un seguro, ya que no basta con trabajar en el país, ya que el seguro no lo cubre.
En caso de que tengas una empresa a la que llegar a trabajar, no dudes en preguntarles por este tema, ya que aunque muchos países no cuentan con un sistema sanitario, las empresas si cubren a los empleados en este tema.

  • Si vas a abrir un negocio en el extranjero…

En caso de que lo que quieras sea abrir un negocio en el extranjero, lo que vas a necesitar son algunos requisitos mucho más específicos. Para saber que debes tramitar, debes ir a la embajada de ese país en el tuyo.

Si vas a Canadá o Estados Unidos, podrás tramitar un visado para emprendedores. Este tipo de visados te da la posibilidad de recibir un pequeño crédito para comenzar el negocio en tu país. Esta es una modalidad que se está comenzando a implantar en algunos países de Europa.

En otros países que no cuentan con ningún tipo de ayuda, el gobierno para poder poner tu negocio te va a pedir contar con un socio local que te ayude.

Para saber qué es lo que realmente puedes hacer para abrir tu propio negocio en otro país, infórmate en tu embajada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.